
Los Mochis, Sinaloa (El Diario de Hermosillo).- Durante su conferencia semanera realizada en Los Mochis, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció nuevos ajustes en su gabinete estatal al confirmar la salida de la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como del tesorero del estado, como parte de una revisión interna de la administración pública.
En el caso de Transparencia, Rocha Moya informó que María Guadalupe Ramírez Zepeda, quien se desempeñaba como secretaria de la dependencia desde el inicio de la actual administración estatal.
Ramírez Zepeda presentó su renuncia, misma que fue aceptada por el Ejecutivo.
Relevo en Transparencia
El mandatario señaló que el mismo día fue enviado al Congreso del Estado de Sinaloa el oficio correspondiente para la ratificación del nuevo nombramiento,
Rocha confirmó que propuso a Sandra Guadalupe Angulo Cázares como nueva titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Detalló que Angulo Cázares es licenciada en Derecho y cuenta con experiencia en distintas áreas de la administración pública estatal,
Rocha Moya refirió que Angulo Cázares se desempeñó en el área de Tecnologías, como administradora en la Secretaría de Obras Públicas y, más recientemente, en Administración y Finanzas.
El gobernador explicó que uno de los motivos del relevo es evitar que el área de Transparencia reduzca su nivel de exigencia.
Señaló que Sinaloa se mantiene entre los cinco estados con mejores indicadores en la materia y sin observaciones de auditoría, condición que, dijo, busca preservar.
Cambio de Tesorero estatal
De manera paralela, el mandatario confirmó la salida de Miguel López como tesorero del estado, cargo que ocupaba también desde el arranque de la actual administración.
Aclaró que la decisión no obedece a una evaluación negativa de su desempeño, sino a un ajuste administrativo.
“No es malo el tesorero, pero necesito hacer un ajuste ahí”, expresó Rocha Moya durante la conferencia.
Así mismo, pidió que el funcionario saliente sea reubicado para que mantenga un ingreso laboral.
Para sustituirlo, el gobernador informó que propuso a Alfredo González, servidor público con trayectoria en la Secretaría de Obras Públicas.
Rocha Moya dio instrucciones para que el relevo se realice de manera inmediata, con el fin de evitar vacíos administrativos o retrasos en la operación financiera del estado.
Finalmente, Rocha Moya señaló que estos movimientos forman parte de un proceso más amplio de revisión interna.
Rocha Moya no descartó que puedan realizarse otros ajustes en distintas áreas del gobierno.
El gobernador sinaloense consideró que este año es clave para tomar decisiones antes de las restricciones derivadas de los procesos electorales.
Te puede interesar: Esposa de Maduro aparece en la corte con hematomas debajo del ojo
