
Escuinapa, Sinaloa (El Diario de Hermosillo).- De nueva cuenta, Escuinapa quedó bloqueada luego de los fuertes enfrentamientos armados que se han registrado desde la madrugada del domingo 21 de diciembre de 2025.
Desde las 7 de la mañana, habitantes de diversas zonas, incluyendo el centro de la ciudad, y las colonias Roblito e Insurgentes, reportaron a través de redes sociales una serie de enfrentamientos que mantuvieron a la población en resguardo total.
En redes sociales informan sobre bloqueos
También en redes sociales, usuarios y medios locales también reportaron que se trataba un enfrentamiento armado en la carretera Mazatlán-Tepic.
Los tres accesos a Escuinapa, por la carretera libre México 15, del tramo Rosario-Escuinapa, estaban bloqueados.
Por la autopista Mazatlán-Tepic, cerca de Tecualilla, al sur de la ciudad.
El paso por la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, a la altura de La Estacada, también fue bloqueado por un camión de transporte escolar.
Otro sitio identificado por los viajeros es la carretera federal México 15 libre, en la zona conocida como Loma Atravesada, donde conductores han reportado detenciones forzadas y la necesidad de buscar rutas alternas para continuar su trayecto sin exponerse a riesgos.
Bloquean autopista Mazatlán-Tepic
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en un aviso a la ciudadanía sinaloense, informaba que había ya un bloqueo por la autopista Mazatlán-Tepic.
“#SSPSinaloa informa que, este domingo 21 de diciembre, se reportó un bloqueo en la autopista Mazatlán-Tepic y un evento de seguridad en Escuinapa, el cual ya es atendido por el Grupo Interinstitucional en este municipio.
Recomiendan evitar circular por zonas afectadas
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta, evitar circular por las zonas afectadas y seguir en todo momento las recomendaciones del personal de seguridad que se encuentra en el área.
Hasta el momento, no se reportan personas fallecidas ni lesionadas por arma de fuego; sin embargo, las labores de vigilancia y atención continúan por parte de los elementos de seguridad.
Este nuevo episodio de violencia ocurre apenas días después de que la colonia Insurgentes fuera escenario de otro enfrentamiento armado el pasado miércoles, el cual dejó un saldo de tres muertos y seis heridos.
Te puede interesar: Omar García Harfuch al frente de estrategia y modelo de Seguridad
