
Hermosillo, Sonora (El Diario de Hermosillo).- Este sábado, en decenas de Ciudades de la república incluida la Ciudad de México se registró una masiva protesta nacional convocada por la generación Z, en respuesta al asesinato de Carlos Meza, alcalde de Uruapan, presentándose como una movilización juvenil.
Bajo la simbología del anime ‘One Piece’, los jóvenes manifestantes alzaron la voz para exigir mayor seguridad y mejores oportunidades como principal reclamo de la protesta.
Como parte de la convocatoria nacional para pedir justicia por el asesinato del presidente de Uruapan, Carlos Manzo, Hermosillo se sumó a las ciudades que participaron en la marcha.
Jóvenes y personas de todas las edades se dieron cita en la Plaza Emiliana de Zubeldía para marchar con consignas como “Justicia y libertad”.
Entre lo símbolos de este movimiento, convocado a través de redes sociales, estaban banderas del anime japonés One Piece como señal de resistencia, y sombreros para hacer referencia a Carlos Manzo.
La convocatoria desde un inicio fue pacífica y apartidista.
La movilización arribó a Palacio de Gobierno, donde varios de los asistentes tomaron el micrófono para expresar su inconformidad ante lo que califican como un clima de inseguridad creciente y falta de oportunidades, especialmente para los más jóvenes, por lo que los participantes criticaron a todos los partidos políticos y exigieron cambios profundos en la vida pública del país.
Entre las demandas expresadas se incluyeron el rechazo a nuevos impuestos en México, a la construcción de presas en el Río Sonora y una mención especial a la exigencia de justicia por el incendio ocurrido en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo.
Los manifestantes además gritaban para exigir la salida de Claudia Sheinbaum de la presidencia de la República y “Fuera Morena”.
Te puede interesar:
